Una histórica jornada se vivió el pasado lunes para el servicio del Biotren, debido a que registró el número más alto de pasajeros de toda su historia. Esto tras la reapertura del Puente Ferroviario.

Tras el retorno de las operaciones del Puente Ferroviario, el Biotren registró el número al alto de pasajeros en toda su historia. Esto al transportar a más de 47 mil personas en sólo en una jornada.

Una jornada histórica vivió el Biotren en Concepción el lunes 17 de abril, tras la reapertura del puente ferroviario, el cual estuvo en reparación cerca de 4 meses, causando dificultades en el tránsito de miles de personas del Gran Concepción.

Si bien, el panorama fue positivo para quienes viven entre Concepción y Coronel. Para los vecinos que ocupan la Línea 1, que conecta Hualqui con Talcahuano, fue todo lo contrario, pues al potenciar la Línea dos, se quitaron y disminuyeron los recorridos.

Respecto a esta nueva problemática, el gerente de EFE Sur, Nelson Hernández, comentó que se debe a una readecuación del servicio.

El Biotren está funcionando a su máxima capacidad, por lo que cabe preguntarse si es posible que se agreguen más vagones a los recorridos, aseverando Hernández que actualmente no existen la infraestructura adecuada para aumentar la capacidad de pasajeros.

Recordemos que desde el domingo 23 de abril, comenzará a funcionar por primera vez el Biotren los días domingos para el recorrido Concepción- Coronel.

Desde EFE Sur, comentaron que el horario será distinto al de los otros días de la semana, funcionando de 9 a 20:30 horas aproximadamente, con una frecuencia de 30 minutos a 1 hora.