Un trabajador encontró un feto al interior de un estanque de aguas servidas de la empresa Essbio en Penco. Carabineros y Personal del SAMU concurrieron al sitio del hallazgo, precisando que mediría aproximadamente 20 centímetros.

Un feto se encontró esta jornada en un estanque de aguas servidas de Essbio en el sector La Greda, de la comuna de Penco, en la región del Bío Bío.

El hallazgo lo realizó un trabajador cuando realizaba la limpieza rutinaria del foso de las aguas servidas.

Ante eso, concurrió al lugar personal de Carabineros y del SAMU, siendo los últimos los que constataron que se trataba de un feto humano, el que medía aproximadamente 20 centímetros.

El mayor Dante Cifuentes, comisario de Penco, informó que una vez en el sitio del suceso se “determina la efectividad de lo denunciado, solicitando la presencia de personal SAMU, quienes corroboran lo denunciando por personal de Essbio”.

Hasta el momento se desconoce los meses de gestación que tendría, aunque debido a su tamaño se podría presumir que es entre 17 a 20 semanas.

Tras lo acontecido, desde la empresa sanitaria Essbio informaron -a través de un comunicado- que “esta lamentable detección se realiza en una planta del sistema de recolección de aguas servidas del sector La Greda” y que con base a los protocolos, se dio aviso inmediato a Carabineros.

“La empresa entregará toda su colaboración a las autoridades policiales y judiciales en las diligencias que éstas deban realizar a objeto de aclarar este hecho”, añadieron.

Por instrucción del fiscal de turno, las diligencias para esclarecer lo ocurrido quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.