Estudiantes universitarios de Concepción reclaman por las largas esperas para tomar locomoción colectiva y los paraderos llenos. Piden una pronta respuesta por parte de la Seremi de Transportes o de lo contrario iniciarán movilizaciones.

Esperas de hasta una hora para tomar la micro, eso es lo que aseguran enfrentan a diario los estudiantes de las diferentes universidades del Gran Concepción, advirtiendo con movilizaciones si las autoridades no toman cartas en el asunto.

Cansados de esta situación, sus dirigentes llegaron hasta la oficina de la Seremi de Transportes para manifestar su molestia y entregar una carta donde piden reunirse con titular del Ministerio de Transportes en la zona y abordar el tema.

Se trata de alumnos de la Universidad de Concepción, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Universidad de San Sebastián, que se reunieron para exigir una respuesta por parte de la autoridad de Transportes.

Según acusan, en horas de la tarde noche la frecuencia de las diferentes disminuye, a lo que se suman los atochamientos en los paraderos.

Los estudiantes esperan una pronta respuesta a sus inquietudes, de lo contrario iniciarán movilizaciones, señaló el presidente de la Federación de estudiantes de la UCSC, Mario Valdebenito.

El seremi de Transportes, Héctor Silva, señaló que se ha reunido con estudiantes y con el rector de la UCSC, asegurando que están revisando medidas.

Desde la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses, que representa a 15 líneas del Gran Concepción, su presidente, Alejandro Riquelme, señaló que los últimos buses del terminal están saliendo alrededor de las 21:30 horas.

En la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses agregaron que alrededor de las 19:00 horas comienza a disminuir la frecuencia de los taxibuses, pero el taco también genera problemas, aunque destacaron que las empresas están aumentando la frecuencia entre las 19:00 y 21:00 horas.