Cuando logren tener todas las pruebas contra el imputado por el homicidio del carabinero Alex Salazar, la investigación finalizará. Así lo informó el fiscal nacional, Ángel Valencia. También se refirió al caso de Tomás Bravo y comentó que busca esclarecer los hechos.

El fiscal nacional Ángel Valencia, informó que la investigación por el homicidio del carabinero Alex Salazar terminará cuando estén todas las pruebas, para así conseguir la más severa condena contra el imputado.

Sobre el caso Tomás Bravo, el jefe del Ministerio Público dijo que independiente de la arista por el abandono, las diligencias continuarán para acreditar que el niño fue agredido sexualmente.

En su segundo día de visita en Concepción, el fiscal nacional intervino en un seminario de la Facultad de Derecho en la Universidad de Concepción, para después sostener una reunión con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y la viuda del cabo asesinado el domingo, Marly Victoriano.

Si bien no hubo información sobre el tenor del encuentro, trascendió que tuvo por objetivo informar a la institución y a la viuda de Alex Salazar lo que seguirá con la causa contra el ciudadano venezolano imputado por el homicidio.

También para dar detalles de la ayuda que la Unidad de Apoyo a Víctimas de la Fiscalía ofrecerá a la familia del mártir de Carabineros.

Sobre el caso, lo único que señaló Valencia es que el Ministerio Público buscará la sanción más severa para el imputado y por el pronto cierre de la indagatoria, dijo que será cuando estén todos los antecedentes que aseguren un fallo condenatorio.

Caso Tomás Bravo

Consultado sobre el caso Tomás Bravo, el fiscal nacional destacó el nivel que tuvo la investigación, la reformalización del tío abuelo del pequeño y las diligencias que ahora se realizarán en la nueva arista desformalizada abierta por el Ministerio Público.

La segunda causa abierta por orden de la fiscal regional, Marcela Cartagena, indagará lo ocurrido a Tomás Bravo luego de que Jorge Escobar perdiera el rastro de su sobrino nieto, tras lo cual la hipótesis de la Fiscalía indica que el niño fue atacado sexualmente por personas blanco de la nueva arista.