El concejal de Los Ángeles, Patricio Pinilla, le solicitó al alcalde, Esteban Krause, retomar la idea de construir estacionamientos en altura o subterráneos en la comuna.

Retomar la idea de crear estacionamientos en altura o subterráneos planteó el concejal de Los Ángeles, Patricio Pinilla, al alcalde Esteban Krause.

Por su parte, el jefe comunal de la capital provincial de Bío Bío respondió que no hay empresarios interesados en hacerlo.

Aprovechando una exposición de la directora de tránsito al Concejo Municipal, Pinilla le pidió a Krause que se pronuncie sobre el proyecto de edificación de aparcaderos en el centro de la ciudad.

Lo anterior, debido al alto tráfico de vehículos y la congestión que se produce, especialmente, en los denominados horarios punta.

Al respecto, Pinilla enfatizó que la corporación edilicia local debe manifestar un mayor interés en esta propuesta y así las empresas entreguen sus ofertas.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, recordó que se hizo un estudio al respecto, donde se estableció que hay dos lugares donde se podrían construir.

El primero en avenida Ricardo Vicuña frente al Hospital y el otro en avenida Tucapel, cerca de la Vega Techada. Sin embargo, enfatizó que no hay empresas que estén interesadas en ejecutar estas obras.

Otro aspecto, dijo Krause, es que los empresarios desconfían de los gobiernos comunales para este tipo de propuestas, por los cambios que se producen cada cuatro años en las administraciones alcaldicias.