Por razones que se investigan, ambos grupos se enfrentaron con golpes, objetos contundentes y armas cortopunzantes. La PDI investiga el consumo de alcohol como posible causa de la disputa.

Carabineros confirmó que el ataque sufrido por brigadistas de Conaf se trató de un enfrentamiento entre este grupo y lugareños del sector Punta de Parra, en la comuna de Tomé, región del Bío Bío.

El hecho se registró al interior de una base de brigadistas forestales ubicada en el sector, resultando tras la pelea cinco personas con lesiones de diversa consideración, tanto por objetos contundentes como cortopunzantes.

Dos de ellos permanecen en con riesgo vital, un brigadista y un habitante del sector, los que están internados en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

“5 personas resultaron con lesiones en el contexto de una riña que se habría registrado en el lugar y que involucra tanto a lugareños como a brigadistas”, detalló el capitán Pablo Guzmán, oficial de ronda de la Prefectura de Talcahuano.

En un primer momento se habló de un asalto, pero luego Carabineros lo descartó. Se investiga el consumo de alcohol entre los participantes, diligencias que estarán a cargo de la Policía de Investigaciones.