Por razones que se investigan, desconocidos atacaron con piedras y armas blancas a un grupo de brigadistas de Conaf. Se solicitó la concurrencia de Carabineros y de las Fuerzas Armadas, ya que la comuna de Tomé se encuentra bajo Estado de Excepción y toque de queda.

Al menos tres brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) resultaron gravemente heridos la noche de este sábado, en la base ubicada en los cerros de Punta de Parra, comuna de Tomé, en la región del Bío Bío.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, los brigadistas fueron interceptados por desconocidos, quienes les profirieron diversas heridas.

Se cuentan entre las lesiones fracturas y puñaladas en el abdomen. Las agresiones habrían sido a causa del uso de piedras y armas blancas.

El motivo del ataque es todavía desconocido. Asimismo, tampoco existe claridad sobre la cantidad de atacantes.

Se solicitó la concurrencia de Carabineros y de las Fuerzas Armadas, atendida la situación de Estado de Excepción que rige en la provincia de Concepción y el toque de queda que impera en la comuna de Tomé, a raíz de los incendios forestales en la zona.

Hasta el cierre de esta nota, no habían detenidos producto de este hecho.

ACTUALIZACIÓN: Al día siguiente de ocurrido el incidente, tanto Carabineros como Conaf confirmaron que se trató de un violento altercado entre brigadistas y lugareños, en el que se investiga el consumo de alcohol.