El agresor golpeó al funcionario luego de que éste intentara fiscalizarlo. Tras el ataque, el sujeto fue detenido por Carabineros.

Un inspector de la Municipalidad de Concepción fue agredido en medio de una fiscalización a locales no autorizados para ejercer el comercio.

El hecho ocurrió esta mañana mientras el funcionario municipal realizaba su labor en el exterior de la Feria Campesina, ubicada en el sector de Collao.

Allí, el hombre que pertenece a la Dirección de Seguridad Pública del municipio, fue golpeado por un individuo que no contaba con la autorización para trabajar en el lugar.

Inspector municipal fue agredido por comerciante ambulante

El alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones, condenó este hecho de violencia y dijo que “atenta contra la integridad” de este funcionario, quien se encontraba desarrollando sus funciones habituales.

Además, indicaron que se realizó la denuncia correspondiente en la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, quienes además procedieron a detener al agresor.

Asimismo, el jefe comunal (s) indicó que todos los antecedentes de este hecho se pusieron a disposición del equipo jurídico del municipio para presentar las acciones legales pertinentes.