Un operativo se concretó la tarde de este martes en el centro de Concepción, región del Bío Bío, con el objetivo de sacar enseres pertenecientes a comerciantes ambulantes ilegales.

Un operativo para retirar enseres de comerciantes ambulantes ilegales se realizó la tarde de este martes en el centro de Concepción, región del Bío Bío.

Funcionarios del municipio penquista y carabineros sacaron sillas, toldos y carros de supermercados que quedan amarrados a las rejas de algunos locales durante toda la noche, para ser utilizados al día siguiente.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Felipe Rodríguez, señaló que tras una reunión se decidió retomar este tipo de operativos.

En específico, los operativos se realizaron en calle Barros Arana y también Caupolicán, a la altura de Maipú y avenida Los Carrera.

El procedimiento se da a casi una semana del -denominado- compamiento preventivo efectuado por Carabineros en el Paseo Peatonal de Concepción, el cual tuvo como objetivo sacar al comercio ambulante ilegal del centro de la ciudad.

La estrategia contempló instalarse a las 09:00 horas de pasado jueves, antes que los vendedores no autorizados, factor sorpresa que -al ganar la posición- permitió mantener la condición durante toda esa jornada.