Comerciantes ambulantes de Concepción, región del Bío Bío, marcaron tres cuadras por Barros Arana hasta llegar a la plaza Juan Bosco, con el objetivo de "reservar" puestos de ventas ilegales para este 8 de diciembre.

Previo a la procesión al cerro la virgen este 8 de diciembre que se enmarca en la celebración católica de la Inmaculada Concepción, comerciantes ambulantes marcaron tres cuadras para “reservar” puestos de ventas ilegales en las calles.

Por Barros Arana, desde la calle Lautaro hasta la propia plaza Juan Bosco, sobre la calle vehicular, las ciclovías y la vereda, están rayados con nombres y el año 2022 como signo de reserva de lugar.

Ante esta situación, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que no hay nadie autorizado para vender en ese lugar y menos para rayar la calle.

El mayor Jorge Lorca, de la Primera Comisaría de Carabineros, indicó que están en coordinaciones para evaluar si es que es necesario retirar al comercio.

Sonia Zapata, vecina desde hace 30 años en el sector, comentó que están acostumbrados al comercio que se genera afuera de sus casas y que no le molesta.

Por otro lado, en conversación con locatarios, estos señalaron que por ser día feriado cerrarán sus locales comerciales y que no se verán afectados por el cierre de las calles producto de los puestos de comerciantes ambulantes en Concepción.

Asimismo, se estima que más de tres mil personas vuelvan a subir al cerro tras dos años de haber sido suspendida la actividad católica.