"Hoy Arauco está en un estado de gravedad", dijo la alcaldesa Elizabeth Maricán, que también dijo que la idea de imponer toque de queda - en una zona que ya está bajo Estado de Excepción - no fue bien recibida en una reunión con autoridades.

La noche de este jueves, tras una reunión para levantar información oficial sobre la situación de los incendios en la zona, la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Maricán, entregó preocupantes cifras en medio de la catástrofe.

En conversación con Radio Bío Bío la jefa comunal partió cifrando en 3 mil los evacuados de la comuna, desde ocho sectores.

Tras ello habló de un “incendio descontrolado” entre Llico y Punta Lavapié, donde los residentes están sin suministro de agua ni de electricidad.

En Arauco en sí, Maricán cifró en 4 mil los vecinos sin agua.

Sumado a lo anterior, la alcaldesa dijo que hay 120 bomberos combatiendo el fuego en la zona, donde ya se han quemado más de 60 hectáreas.

“Queremos emplazar al Gobierno que por favor atiendan nuestros requerimientos y urgencias de seguridad, de atender a las personas que tuvimos que evacuar (desde el Hospital San Vicente)”, sostuvo.

“Hoy Arauco está en un estado de gravedad”, agregó.

En la reunión también se propuso la idea de establecer un toque de queda, aunque esta no habría sido bien recibida, de acuerdo a Maricán.