Delincuentes robaron 10 millones de pesos desde el Departamento de Finanzas de la Municipalidad de Tomé. Desde la casa edilicia realizaron la denuncia correspondiente ante la Policía de Investigaciones.

La Policía de Investigaciones indaga el robo que delincuentes perpetraron desde la Municipalidad de Tomé -en la región del Bío Bío- la madrugada de este martes, desde donde lograron sustraer 10 millones de pesos en efectivo.

Desde la casa edilicia lamentaron el ilícito, ya que no se trata del primer hecho de ese tipo registrado en las dependencias, pese a la instalación de cámaras de vigilancia y a la presencia de personal de seguridad.

El alcalde subrogante de Tomé, Félix Quiroga, informó que presentaron la denuncia por el robo a la Policía de Investigaciones. “Nosotros como municipio entregamos todos los antecedentes que nos requirieron, como los registros de las cámaras de video y la declaración de los funcionarios”, añadió.

La subprefecta Karen Spichigher de la Bicrim Tomé, a cargo de esta investigación, confirmó que los delincuentes huyeron con 10 millones de pesos desde el Departamento de Finanzas.

No se registran detenidos por el delito que afectó a la caja de la oficina de Finanzas de la Municipalidad de Tomé.