La mañana de este martes delincuentes robaron 10 millones de pesos en efectivo desde tienda Easy en Coronel, en la región del Bío Bío. Hasta el momento no se reportan detenidos.

Dos delincuentes encapuchados y armados robaron 10 millones de pesos en efectivo desde la sucursal de tienda Easy en Coronel, en la región del Bío Bío. Tras concretar el ilícito escaparon en rumbo desconocido.

El robo ocurrió a eso de las 7:30 horas de este martes, cuando los trabajadores del recinto comercial estaban a minutos de iniciar su jornada laboral.

Los ladrones simularon ser funcionarios de dicha sucursal ubicada en el Paseo Montt de Coronel, los que utilizaron un arma aparentemente de fuego para intimar a las víctimas y concretar el robo.

De acuerdo al capitán de la Cuarta Comisaría, Orlando Arriagada, los sujetos sustrajeron 10 millones de pesos para huir con destino desconocido.

Revisión de cámaras de seguridad y tomar declaración a testigos

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía, entidad que ordenó las indagatorias a la Sección de Investigación Policial de la Cuarta Comisaría de Coronel.

Entre las diligencias está la revisión de las cámaras de seguridad del Mall Paseo Montt y la toma de declaración a testigos del hecho y a trabajadores de Easy.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas tras lo ocurrido, Carabineros además confirmó que los delincuentes no efectuaron disparos en el recinto.

Easy afirma estar a disposición de las autoridades tras robo

A través de un comunicado, desde Easy informaron que al momento del robo en el local se encontraban cuatro trabajadores, los que no resultaron lesionados, pero que fueron derivados de manera preventiva a la Mutual de Seguridad.

“Tras el robo, se activaron los protocolos de seguridad correspondientes. Al mismo tiempo, se dio aviso oportuno a Carabineros, quienes llegaron a la tienda para realizar el procedimiento de rigor”, añadieron.

De igual forma, indicaron que el equipo de Easy está disposición de las autoridades para colaborar con la investigación y recabar antecedentes sobre este hecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)