El alcalde de la comuna de Concepción dijo que presentará un plan ante el Concejo Municipal para enfrentar la falta de parquímetros.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, anunció la presentación de un plan ante el Concejo Municipal, para enfrentar la problemática por la falta de parquímetros en la comuna.

Ya van varias semanas desde que la capital del Bío Bío no cuenta con este servicio, y esto ha generado la proliferación de verdaderos “puestos” informales con sujetos que, según denuncian vecinos, se han adueñado de las calles.

El alcalde, Álvaro Ortiz, dio a conocer que desde el municipio están trabajando en un plan, pero no ahondó en detalles, ta que, indicó, primero se lo presentará al Concejo Municipal.

En esa línea, el alcalde reiteró que al momento de discutir la continuación del servicio por parte de la empresa que lo ejecutaba, le advirtió a los concejales que si se rechazaba, iba a ocurrir la actual situación.

“Lamentablemente el tiempo nos dio la razón”, indicó el jefe comunal.

En respuesta a Ortiz, el concejal, Eric Riquelme, precisó que a juicio de varios concejales, la empresa no contaba con garantías para ejecutar un buen trabajo.

“Fue una muestra que gatilla varias denuncias de trabajadores y trabajadoras de la empresa estacionar de parquímetros sobre sus condiciones laborales. Ellos estuvieron en huelga el año pasado por lo menos tres semanas exigiendo mejoras laborales”, enfatizó el edil.

El concejal agregó que está a la espera de que el municipio presente un plan y que, según dijo, le parece extraño que a tres semanas de darse la situación, aún sus compañeros no reciban la propuesta alcaldicia.