Este viernes a las 11:00 está programado un evento para dar inicio a la apertura de la Mina el Chiflón del Diablo en Lota, región del Biobío. La estructura histórica estuvo cerrada durante tres años.

La Mina Chiflón del Diablo reabrirá sus puertas este viernes tras casi tres años de clausura. Así lo confirmaron fuentes de Radio El Carbón, quienes dan cuenta que el mencionado monumento nacional recibirá a turistas.

La ceremonia de inauguración tendrá como invitados a autoridades locales; representantes de Corfo; el Frente Amplio de extrabajadores del Carbón y la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky.

El hito está programado para las 11:00 horas de este viernes y se espera que desde la Fundación ProCultura, administradora del recinto, se entreguen mayores antecedentes sobre la dicha actividad.

Tras lo anterior, y de no existir cambios a lo ya informado por La Radio, el número diario de visitantes será acotado, por lo que se implementará un sistema de reservas en línea.

La Mina Chiflón del Diablo forma parte de los atractivos que tiene Lota en su postulación a ser sitio de Patrimonio Mundial por la Unesco.

Cabe recordar que en los alrededores del complejo subterráneo se encuentra la pulpería, algunos pabellones y utensilios que formaron parte de la vida minera entre mediados del siglo XIX y gran parte del siglo XX.