En medio de la entrega de vehículos policiales desarrollada este miércoles, alcaldes de la región del Bío Bío manifestaron su preocupación por la baja dotación de carabineros en las comunas. En tanto, se confirmó que algunos municipios trabajan en un acuerdo para que efectivos puedan trasladarse en automóviles de las casas edilicias para desarrollar procedimientos administrativos.

Alcaldes de la región del Bío Bío manifestaron su preocupación por la baja dotación de carabineros visibles en diferentes comunas.

En ese contexto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, confirmó que trabajan en un convenio que permita a los funcionarios policiales trasladarse en vehículos municipales para realizar algunos procedimientos administrativos.

Lee también...

En vísperas de lo que será la época estival alcaldes de la zona manifestaron su preocupación por la baja dotación de Carabineros con la que podrían contar.

Así lo expresó el alcalde subrogante de Lebu, Jorge Ravanal, quien dijo que ya se ven pocos carabineros patrullando, situación que se agudiza cuando ocurren hechos de violencia en la provincia de Arauco.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, dijo que esperan mejorar la dotación policial, sobre todo en zonas aisladas, cuando comiencen a egresar nuevos uniformados de la escuela que se encuentra en la zona.

Consultado el general de la Octava Zona Policial, César Bobadilla, sobre si el estallido social trajo problemas en las postulaciones y formación de nuevos Carabineros, aseguró que no.

Municipios trabajan en convenio con Carabineros

Mientras que el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, contó que son varios los municipios que están a punto de cerrar un convenio con Carabineros para que funcionarios puedan realizar labores administrativas en vehículos municipales.

Declaraciones entregadas en medio de una actividad donde la institución policial recibió 23 nuevos vehículos Toyota Corolla y Corolla Cross, uno de ellos destinado a la Isla Mocha.