Hasta nuevo aviso fue suspendida el alza en la tarifa los taxis colectivos en la comuna de Los Ángeles, región del Bío Bío, en una medida cuyo inicio estaba programado para este miércoles 21 de diciembre.

Se suspendió el alza de las tarifas de los taxis colectivos de Los Ángeles, región del Bío Bío, que había sido anunciada a contar de este miércoles 21 de diciembre.

La medida se tomó por lo sensible de la fecha cercana a Navidad debido a los gastos de las familias angelinas, quedando postergada hasta nuevo aviso.

Así lo explicó el representante legal de las líneas de taxis colectivos Paillihue-Avellano y Paillihue-Santiago Bueras, Cristian Rogazy.

En ese sentido, la noticia fue bien recibida por la presidenta de la agrupación de dirigentes de la Corporación Paillihue, Lindana Castillo.

Desde la Asociación de Usurarios y Consumidores de la provincia de Bío Bío, su presidenta, Ana Seguel, dijo que de haberse concretado el alza habría sido un golpe más a los bolsillos de la población que ya sufre por la crisis económica.

Sin embargo, dijo estar consciente del incremento día a día de los productos de primera necesidad, por lo que realizó una sugerencia al gremio del transporte.

De este modo, las tarifas diurnas y nocturnas de los taxis colectivos se mantendrán en 700 y 800 pesos, respectivamente, en las líneas 15, 25, 26, 27 y 28 de Los Ángeles, que dejaron sin efecto el alza anunciada y de la cual ya había tomado conocimiento la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.