Un concejal de la comuna de Chiguayante, región del Bío Bío, acusó que la casa edilicia no ha entregado antecedentes sobre el estado real del proyecto ANFA, esto pese a la presentación de oficios y una serie de solicitudes.

El concejal de Chiguayante, Carlos Hidalgo, denunció que el municipio, a pesar de insistentes oficios y solicitudes, no ha entregado los antecedentes sobre el real estado del proyecto ANFA, un centro deportivo cuya construcción comenzó hace un año y que hoy está en riesgo a raíz de la falta de recursos extra.

Fue a mediados de noviembre, a través de la Dirección de Planificación, que se conoció la necesidad de aumentar en 1.900 millones de pesos el presupuesto original de $5 mil millones para la obra.

En ese sentido, justamente es el fundamento de esa solicitud lo que el edil está pidiendo, sin que hasta ahora el municipio responda ese requerimiento.

Desde la Municipalidad de Chiguayante, ante las consultas de Radio Bío Bío en noviembre, se señaló que el problema con el proyecto ANFA está en el mayor costo que tendrán las obras.

Esto último, por el alza en el precio de los materiales de construcción, y por eso el suplemento financiero analizado actualmente por el Gobierno Regional y el Ministerio de Desarrollo Social.