Desconocidos protagonizaron este jueves una violenta riña en el campus de la Universidad de Concepción, donde incluso existió el uso de un palo y una arma blanca. La casa de estudios, a su vez, anunció la presentación de una querella por lo ocurrido.

Una violenta riña se registró la jornada de este jueves al interior del campus de la Universidad de Concepción, región del Bío Bío.

En específico, la situación tuvo lugar en cercanías de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas.

La situación quedó registrada en un video, el cual muestra a dos sujetos sin polera confrontándose mutuamente, sosteniendo uno de ellos un palo.

A su vez, el segundo de ellos tiene en su poder lo que correspondería a un arma blanca.

Además, se observa a otra persona intentando separar la trifulca, llegando incluso a tomar a uno de los involucrados para sacarlo desde el sitio del suceso.

Lo anterior, ante la atenta mirada de los estudiantes que pasaban por el lugar, quienes procedieron a alejarse de dicho punto.

“Años que trabajo acá. Aquí llega gente a hacer vandalismo”, precisó un trabajador de la casa de estudios, mientras que otro funcionario sostuvo que habían “dos grupos con cuchillas (…) Uno de los tipos le ingresó una estocada (a otro) en la cabeza y después, por el costado de la facultad, a otro le enterraron un cuchillo en las costillas”.

Universidad de Concepción anuncia querella por violenta riña

A su vez, la Universidad de Concepción anunció la presentación de una querella por los hechos ocurridos en el lugar.

Andrés Cruz, abogado de la casa de estudios, indicó a Radio Bío Bío que “esto constituye un hecho de la mayor gravedad, tomando en consideración que no es solamente la comunidad universitaria la afectada, si no que también la comunidad de la Universidad de Concepción”.

“Nosotros, teniendo la calidad de víctimas del hecho punible, vamos a presentar las acciones legales pertinentes, para que de una vez por todas se identifique a los sujetos que han cometido los hechos punibles”, agregó.

Asimismo, aseveró que “no es el primer hecho, han habido otros acontecimientos más o menos análogos”.