"En los tres últimos meses, una vez que se aprobó la ley que tipifica el robo de madera, ha tenido cero investigación". De esa forma, el diputado de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, acusó que el Servicio de Impuestos Internos (SII) no ha realizado fiscalizaciones relacionadas con dicho ilícito.

El diputado y presidente de la Comisión Investigadora por robo de madera, Eric Aedo, denunció que el Servicio de Impuestos Internos (SII) no ha realizado fiscalizaciones en este contexto desde que se promulgó la nueva ley de sustracción de madera.

Desde la Delegación Presidencial del Bío Bío, dijeron que pedirán un informe al servicio para conocer el detalle del trabajo.

Son varias las personas que ya han sido formalizadas bajo la nueva ley de sustracción de madera, sin embargo, persisten las críticas al Servicio de Impuestos Internos y la fiscalización a esta actividad ilegal.

El diputado de la DC y presidente de la Comisión Investigadora de robo de madera, Eric Aedo, denunció que desde que está vigente la nueva ley el SII no ha realizado fiscalizaciones relacionada con el robo de madera.

Consultada al respecto, la delegada Presidencial en el Bío Bío, Daniela Dresdner, dijo que se le pedirá al Servicio de Impuestos Internos entregar un informe respecto del trabajo que han realizado en materias de fiscalización.

Además, esta semana culmina la Comisión Investigadora de robo de madera, por lo que el gobernador Regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, espera que las conclusiones puedan ser contundentes.

La comisión en cuestión ha tenido a varios invitados, entre ellos, delegados presidenciales y gobernadores de las zonas afectadas, así como también fiscales regionales y las policías.