"No creemos que la situación de un eventual corte vaya a producirse", aseguró el gerente regional de CGE por las millonarias deudas que cinco municipios del Bío Bío mantienen con la compañía. Según precisó, se reunirán con representantes de las casas edilicias para regularizar la situación.

La Compañía General de Electricidad (CGE) descartó cortes de suministro ante la deuda que cinco municipios de la región del Bío Bío mantienen con la empresa.

Son 61 los municipios que a nivel nacional mantienen deudas con la Compañía General de Electricidad y en la región son cinco las comunas en esta situación: Concepción, Chiguayante, Coronel, Penco y Los Ángeles.

CGE descarta cortes

Tras el aviso de suspensión del suministro que fue enviado a alcaldes y concejales, los integrantes de la Asociación de Municipalidades llegaron hasta las oficinas de la empresa y se reunieron con Óscar Facusse, gerente regional de la compañía, quien descartó cortes de suministro.

“No creemos que la situación de un eventual corte vaya a producirse, así que todo el mundo tenga la tranquilidad de que va a seguir teniendo alumbrado público y los centros de salud van a seguir teniendo energía eléctrica”, indicó y añadió que mantendrán reuniones con las casas edilicias.

Entre los alcaldes hay molestia por la forma en la cual se informó sobre la deuda, donde también se envió información a los concejales municipales, comentó el alcalde de Concepción y presidente de la Asociación, Álvaro Ortiz. Al respecto, desde la empresa reconocieron un exceso en los procedimientos.

Ante la deuda, el alcalde descartó problemas de presupuestarios en el municipio penquista.

En el caso de Chiguayante, el alcalde Antonio Rivas, señaló que hay diferencias sobre un monto y no deudas con la compañía.

Son miles de millones de pesos los que los municipios adeudan a la Compañía General de Electricidad y el tema se abordará, dicen desde la compañía, con cada una de las comunas involucradas para regularizar la situación.