Un inmueble ubicado en La Faena, comuna de Peñalolén, fue demolido debido a su vinculación con el narcotráfico y a una banda dominicana. La seguridad del barrio también se había visto afectada por hechos de violencia e incivilidades.
El procedimiento, encabezado por el alcalde Miguel Concha, tuvo el apoyo de la Delegación Presidencial, con el nuevo delegado Germán Codina.
El domicilio ya había sido intervenido en otras ocasiones por el personal policial, donde se percató de la existencia de drogas, sujetos detenidos y diversas situaciones relacionadas con el narcotráfico.
Asimismo, vecinos del sector denunciaban episodios violentos, consumo de sustancias y la presencia de armas blancas y de fuego.
“No hay espacio para el narcotráfico”
El jefe comunal señaló que “este inmueble funcionaba como un centro de distribución de droga, con hechos de violencia que afectaban directamente a los vecinos”.
“No vamos a permitir que el narcotráfico tenga vitrinas ni puntos de operación como si fuera un verdadero narco market en nuestros barrios”, resaltó.
El alcalde también enfatizó que se seguirán interviniendo en infraestructuras que estén vinculadas a ilícitos y que en Peñalolén “no hay espacio para el narcotráfico“.
“Vamos a identificar estas casas, intervenirlas y, cuando sea necesario, proceder a su demolición. Si alguien cree que puede transformar una vivienda en un centro de operaciones del delito, está profundamente equivocado”, puntualizó.
Recuperar espacios tomados por el narcotráfico
El delegado presidencial Germán Codina mencionó el trabajo realizado con el jefe comunal y Carabineros.
“El combate a la delincuencia y al crimen organizado es una de las principales urgencias de la ciudadanía, y como Delegación Presidencial vamos a estar en terreno colaborando con alcaldes y con las policías para recuperar los espacios públicos y devolver la tranquilidad a los barrios”, destacó.
Los operativos son parte de una estrategia coordinada para recuperar los espacios que han sido tomados por el narcotráfico y devolverle la seguridad a los barrios de la comuna.



