Inspectores municipales y carabineros patrullarán por los colegios del Mulchén luego de los robos que han sufrido estos establecimientos. La medida inicia esta semana en horario nocturno.

Tras los últimos robos a establecimientos educacionales de Mulchén -región del Bío Bío-, Carabineros patrullará los recintos junto a inspectores municipales.

La medida comenzará a regir esta semana en horario nocturno, según anticipó el comisario de la Segunda Comisaría de la comuna, mayor Christian Morales.

El oficial de carabineros comunicó que esta determinación la adoptaron el pasado viernes en conjunto con el Departamento de Educación Municipal de Mulchén.

De este modo, el comisario de Mulchén dijo que tendrán el apoyo de vehículos municipales para incrementar las rondas por las escuelas y liceos de la comuna, reduciendo los riesgos de ser víctimas de robos.

Los últimos delitos que afectaron a los liceos Crisol y Nuevo Mundo dejaron pérdidas superiores a los 11 millones de pesos a principios de noviembre.