Un incendio destruyó tres locales comerciales, una bodega y dos viviendas en el centro de Tomé, justo frente a la comisaría de Carabineros. En el control de la emergencia trabajaron 100 voluntarios de Bomberos, y necesitó la presencia de un helicóptero.

Un incendio de grandes proporciones se registró durante el mediodía de este lunes en pleno centro de Tomé, región del Bío Bío.

La emergencia dejó un saldo de 3 locales comerciales destruidos por el fuego, más una bodega y dos viviendas.

Además, un bombero terminó con lesiones por las llamas.

Lo anterior se produjo a sólo dos días del gran siniestro que afectó a viviendas en la comuna, el fuego atacó esta vez a locales comerciales en el centro de Tomé.

Fueron 3 los recintos afectados con pérdida total, entre ellos un bazar de menajes, un restorán y un local de joyas, además el fuego propagó a una bodega de una tienda comercial de muebles y electrodomésticos.

Este último debió ser apagado con refuerzo aéreo debido a la intensidad de las llamas y la cantidad de combustible al interior de la bodega.

El comandante de bomberos, Roberto Araya, entregó un balance del siniestro.

Voluntario de Bomberos termina lesionado

Producto del trabajo de Bomberos, un voluntario terminó lesionado con quemaduras leves por lo que debió ser trasladado al hospital de la comuna.

La delegada presidencial, Daniela Dresnder, se refirió al siniestro y lamentó el accidente del voluntario.

Por otro lado, el concejal de la comuna y miembro de la Cámara de Comercio, Aldo Mardones, señaló lo complicado que será para el comercio tomecino reponerse a esta pérdida.

En el lugar trabajaron casi 100 voluntarios de Bomberos de todas las compañías de Tomé y con refuerzo de las comunas de Penco, Concepción y Talcahuano.