A una legítima defensa podría apelar el nuevo abogado del imputado por el crimen del DJ Diego Herrera en Concepción. Tras ser formalizado para agregar el delito de porte de armas, Maximilialo López -quien disparó el arma- realizó un sorpresivo cambio de abogado.

Un sorpresivo cambio de abogado hizo Maximiliano López Hahn, quien enfrenta cargos por el homicidio del DJ Diego Herrera, hecho ocurrido el 21 de junio pasado en las afueras del Bar Reunión en Concepción, región del Bío Bío.

Tras ser representado por Juan Silva Correa hasta hace sólo unos días, cuando el imputado fue reformalizado, sumando la Fiscalía el delito de porte ilegal de armas y municiones.

Sin embargo, ahora asumió el abogado Hans Laurie, quien adelantó lo que será la estrategia de defensa y que deslizó podría buscar acreditar una legítima defensa.

Señaló que Maximiliano López podría ser calificado como víctima, esto debido a que él fue perseguido, amenazado, increpado y abordado por varias personas, y que si bien se equivocó al utilizar un arma para defenderse, su reacción se enmarcó en ese contexto.

El abogado Laurie está abocado ahora a conocer una carpeta investigativa que dijo no está actualizada, y que tiene un desfase de dos meses, antes de comenzar a solicitar diligencias que podrían incluir peritaje psiquiátrico y psicológico.