La Fiscalía reformalizó al acusado por el homicidio del joven DJ, Diego Herrera. En la audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía de Concepción se le sumaron dos cargos nuevos, además del homicidio, correspondiente al porte ilegal de armas y municiones

El Ministerio Público reformalizó cargos al imputado por el homicidio del joven Dj Diego Herrera, hecho registrado el 21 de julio al exterior del Bar Reunión en Concepción, en la región del Bío Bío.

En la audiencia del Juzgado de Garantía de Concepción, al acusado Maximiliano López le sumaron otros cargos: porte ilegal de arma y municiones.

Lo que hizo el persecutor fue detallar cómo Maximiliano López Hans se hizo de un arma que estaba al interior de un automóvil para dar muerte al joven y conocido DJ, desprendiéndose de allí los delitos de porte ilegal de arma y municiones, que se sumaron al homicidio ya imputado.

Además, se solicitó parte del Ministerio Público un nuevo plazo de investigación de dos meses, el que finalmente se concedió, argumentando que existen diligencias pendientes.

Abogado buscará imputar homicidio calificado

Esas pesquisas, señaló el abogado querellante Ricardo Guevara, son necesarias porque le permitirán en el futuro pedir una reformulacioón de los cargos, deslizando que buscará imputar a López Hans por homicidio calificado.

Al terminar la audiencia, el imputado se acercó al micrófono, conectado desde el Penal Bío Bío, y se dirigió a la familia de Diego, ofreciendo disculpas por lo ocurrido. Acción que generó la reacción inmediata de los amigos del joven, quienes le gritaron que era un “asesino” sumado a otros insultos.

Ante eso, el juez advirtió que no se permitirá el acceso a las audiencias si se repiten los insultos.

Recordemos que el imputado permanece en prisión preventiva mientras se desarrolla la indagatoria para establecer lo ocurrido en el recinto ubicado en calle Argentina con Aníbal Pinto.

Herrera fue asesinado a quemarropa tras una discusión con el acusado, según se ha establecido en las indagatorias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)