61 cirugías han sido suspendidas en el Hospital Regional de Concepción en los tres días de paralización de la Fenats. El gremio señaló que es responsabilidad de las autoridades del Servicio Salud prever la falta de funcionarios en medio de movilizaciones.

61 cirugías se han suspendido en el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción en el trascurso de los tres días de movilización de la Fenats.

El primer día, el martes, se suspendieron 19 cirugías, el miércoles fueron 23 y el jueves otras 19.

Por parte de la Fenats del Hospital Regional su presidente, Adolfo Beckar, señaló que las suspensiones no son responsabilidad de ellos, sino que de las autoridades del hospital.

Sumado a lo anterior, ante las críticas recibidas, Beckar alegó que nada se dice de otras suspensiones por causas distintas ni tampoco se habla de las listas de espera debido a problemas de gestión en salud.

En el petitorio de la Fenats regional se exige la incorporación de sala cuna, no despedir a los funcionarios honorarios de pandemia, la remoción de los directores designados por el Gobierno anterior y un reajuste al IPC. A eso se suma un mejor trato hacia ellos.

Son cerca de 500 trabajadores de distintos servicios de salud los que se encuentran paralizados aunque se excluye a urgencia, que continúa funcionando por turno ético.