En conversación con Radio Bío Bío Concepción, la diputada por el distrito 20, Francesca Muñoz, confirmó que renunciará a Renovación Nacional. Esto debido al desacuerdo que manifiesta sobre el pacto que tomó el partido con el PDG, que habría derivado en los resultados no deseados para el sector en la presidencia de la Cámara de Diputados y Diputadas.

La diputada por la región del Bío Bío, Francesa Muñoz, confirmó que renunciará a su actual partido, Renovación Nacional.

Fue en conversación con Radio Bío Bío que la parlamentaria por el distrito 20 ratificó su salida, y anunció que otras autoridades también se retirarán.

Sobre lo que sustenta su decisión, afirmó que diversas situaciones han llevado a Renovación Nacional a tomar, en sus palabras, malas decisiones. Esto respecto del pacto de RN con el Partido de la Gente, acuerdo que Muñoz critica, tomando en cuenta los resultados de la presidencia de la Cámara de Diputados y Diputadas.

“Lamento que el partido esté tomando malas decisiones”

Recordemos que ChileVamos pactó con el Partido de la Gente para no otorgar dicha presidencia al oficialismo, objetivo que no fue alcanzado: Francisco Pulgar, Rubén Oyarzo y Karen Medina -del Partido de la Gente- votaron por Mirosevic.

“Nosotros advertimos lo que iba a suceder con el PDG, incluso con el proceso constituyente, y no nos escucharon. Uno ve que hay actitudes de soberbia de algunos, de no ver lo que uno está planteando”, dijo.

Muñoz fue enfática en manifestar su desacuerdo respecto de los pactos y las decisiones en los que Renovación Nacional se ha visto envuelto, lo que sería el motivo de su renuncia.

Sobre lo anterior, aseguró que otras autoridades también tomarán la decisión de salir, sin embargo, no precisó quiénes.

Por el momento, resta esperar que Francisco Chahuán arribe a Chile para que Muñoz haga efectiva su renuncia.

Sobre la militancia de la diputada en otro partido en un futuro, declaró que está enfocada en el proceso de las decisiones actuales. “Lo que viene más adelante es parte de otras decisiones, de otros momentos”, aseguró.