Un acalorado inicio de mes tuvo el Gran Concepción, zona en que este martes se registraron temperaturas por sobre los treinta grados y el día de noviembre más caluroso en seis años, lo que llama la atención considerando que aún no parte de manera oficial el verano.

Temperaturas sobre los 30 grados y el día de noviembre más caluroso en seis años registró el Gran Concepción el pasado martes, las cuales sorprendieron a habitantes de la zona, considerando que queda más de un mes para el inicio oficial del verano.

De acuerdo a información de la estación meteorológica de Carriel Sur, este 1 de noviembre se reportó una temperatura -para Concepción- de 31,3°, siendo solo superado por los 32,5° registrados en 2016.

Eso sí, la capital regional del Bío Bío fue superada por las comunas de Chiguayante, San Pedro de la Paz y Tomé, con 36,1°, 32,9° y 32,8°, respectivamente.

En ese sentido, se trata de un fenómeno que se está registrando en varias regiones del país a causa de las altas presiones, comentó Edita Amador, meteoróloga de la Dirección Meteorológica de Chile.

Asimismo, apuntó que en las próximas jornadas se registrarán temperaturas mucho más moderadas.

Además de las altas temperaturas reportadas en el Gran Concepción, durante la jornada de este martes se registraron vientos entre los 20 y 40 kilómetros por hora.