Vecinos de Concepción protestaron durante la tarde de este sábado en contra de la construcción de un nuevo edificio que se emplazará en el centro. Esto porque la estructura cuenta con 22 pisos, ya que entró como proyecto antes de la vigencia del Plan Regulador de la comuna penquista, el que permite hasta 15 pisos de altura para los nuevos edificios, según el sector.

Vecinos de Concepción, en la región del Bío Bío, protestaron durante la tarde de este sábado en contra de un proyecto para construir un edificio de 22 pisos en el centro de la ciudad.

La manifestación se realizó en la intersección de las avenidas O’Higgins y Paicaví en el centro de la comuna penquista, justo donde está el terreno donde se iniciaron los movimientos de tierra para levantar la construcción de altura.

Si bien en la comuna se realizó una modificación al plan regulador para limitar la construcción de esta cantidad de pisos, el proyecto ingresó antes que entraran en vigencia dichos cambios, así lo señaló Camilo Riffo, urbanista y vecino del sector.

“No más edificios en altura” decían los carteles que llevaron los vecinos a la protesta. Paulina Verdugo, señaló que el centro de Concepción no da abasto para albergar proyectos de este tipo.

El presidente de la junta de vecinos de la Plaza Perú, Fernando Delgado, agregó que esperan que el proyecto se adecue a la normativa vigente.

Fueron alrededor de 20 las personas que participaron de esta manifestación que se registró en el centro penquista.

Recordemos que según el Plan Regulador de Concepción, la máxima altura para construcción de edificios es hasta 15 pisos, dependiendo del sector. Otros límites son 5, 7, 9 y 12 pisos.