Tres lesionados leves, además de cuatro camiones y dos maquinas forestales destruidas es el resultado de ataques incendiarios que realizaron encapuchados armados en cinco puntos de la comuna Los Álamos, región del Bío Bío..

Cinco fueron los puntos donde encapuchados concretaron ataques este martes en Los Álamos, región del Bío Bío, destruyendo vehículos y robando especies.

Uno de los hechos ocurrió a la altura de la Ruta P-508, a unos 10 minutos de la zona urbana de la comuna, lugar donde los desconocidos interceptaron al conductor de un camión, realizaron disparos al aire y luego procedieron a quemar la máquina.

En lo referido al saldo dejado por los ataques, se reportaron cuatro camiones quemados, sumado a otros dos con impactos de bala, una camioneta robada un camión tres cuartos con daños en el parabrisas.

En ese sentido, también resultaron quemados un furgón, un trineumático, un cargador y una caseta, mientras que una motosierra fue robada por los encapuchados.

Asimismo, los hechos en cuestión dejaron un saldo de tres personas lesionadas de carácter leve.

El alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas lamentó y condenó estos hechos, haciendo además un llamado a las autoridades de Gobierno a preocuparse y tomar acciones para evitar que sigan ocurriendo ataques con estas características.

La delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, se encontraba en actividades en la Provincia de Arauco y se trasladó al sector de Caramávida, punto donde anunció que el Gobierno interpondrá una querella.

Este es uno de los ataques más violentos desde el atentado que sufrió el Molino Grollmus y que dejó a dos personas heridas de gravedad, una de ellas amputada de una pierna y otro con la pérdida de un ojo.

En el lugar trabajó personal de la Policía de Investigaciones, con el objetivo de recabar antecedentes para aclarar el hecho.