El Complejo Asistencial de Los Ángeles ha perdido más de 43 mil horas médicas de especialistas este año por pacientes que no llegar a las consultas. Dermatología, obstetricia y psiquiatría pediátrica y adulta son las más afectadas.

Más de 43 mil horas con especialistas se han perdido este año en el Hospital de Los Ángeles por personas que no asisten a sus citas médicas. Las áreas más afectadas son dermatología y obstetricia.

En lo que va de este año, el 8,3% de los pacientes no han ido a su cita médica en el Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, lo que significa que 43 mil 751 horas se hayan perdido.

Las áreas más afectadas son dermatología y obstetricia, pero también psiquiatría pediátrica y adulto.

El director del hospital, René Lopetegui, llamó a los usuarios a actualizar sus datos y avisar que no acudirán a las horas médicas para así asignarlas a pacientes que lo necesiten.

Del total de horas perdidas, 3 mil 500, es decir, el 14,5% corresponden a la compra de servicios externos por parte del Hospital.

Las especialidades que presentan un mayor aumento de ausentismo son: Dermatología con un 25%; Obstetricia con 16%; Psiquiatría Pediátrica con 15,8%; Psiquiatría adulto con 15,0% y Cardiología Pediátrica con un 15,1%. A su vez, las Unidades que tienen un menor porcentaje de inasistencia son: Cirugía Plástica adulto con 2,3%; Anestesiología con 2,8% y Oftalmología con 3,6%.