Hasta el Hospital Kallvu Llanka de Cañete llegó Ricardo Yáñez, el General Director de Carabineros. Esto con el fin de entregar las condolencias a la familia del funcionario que perdió la vida tras volcarse un carro que iba a cumplir con labores de vigilancia para la seguridad en una hostal de la zona.

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, arribó hasta Cañete en la región del Bío Bío tras la muerte del funcionario Gastón Hermosilla, luego del volcamiento de un carro COP en horas de la mañana de este martes.

La autoridad de la institución llegó hasta el Hospital Kallvu Llanka de la comuna, lugar donde se encuentran internados los demás funcionarios lesionados tras el accidente. Yáñez les entregó felicitaciones por sus labores.

Además, se reunió con la familia del Cabo Primero que perdió la vida tras el volcamiento, Gastón Hermosilla, para entregar las correspondientes condolencias.

Violencia contra Carabineros

Tras referirse con agradecimiento a la labor que desempeñan los funcionarios en una zona complicada, como calificó a la comuna de Cañete, el director habló sobre la situación nacional que vive la institución uniformada respecto de la violencia que sufren al enfrentar operativos.

“Los agreden todos los días (…)Es una escalada que no para”, dijo. Agregó que “no podemos relativizar ni normalizar esta situación”.

“Nuestros carabineros todos los días colocan su corazón y su alma para entregar seguridad a nuestra comunidad, y lo hacen como hoy, como le ocurrió a Gastón, cumpliendo con su servicio, cumpliendo con medidas de protección donde lamentablemente pierde la vida”, lamentó

“Los que quieren más seguridad, la única forma es respetar a Carabineros”

A sus palabras, la autoridad uniformada sumó un llamado que hizo al país, “yo quiero hacer un llamado a la comunidad, misma comunidad que pide más presencia policial, que quiere más seguridad”.

Prosiguió con, “la única forma de que esto pase es que volvamos a respetar a nuestros carabineros. Respeto, condenar fuertemente cuando ocurran situaciones como las de Puerto Montt, San Antonio, Santiago, Victoria”.

Según información entregada por Ricardo Yáñez, son 900 funcionarios los que han sido agredidos durante operativos en lo que va del 2022.