Las escrituras del megaproyecto habitacional de 14 edificios en Los Ángeles fueron entregadas a sus futuros dueños. Son más de 280 las familias beneficiadas del proyecto para paliar el déficit habitacional de la zona. Entre ellas se contemplaron viviendas de un piso para personas en situación de discapacidad.

Más de 280 familias recibieron las escrituras de sus futuras viviendas en el condominio María Auxiliadora en Los Ángeles, región del Bío Bío.Hay estructuras que acogerán a personas en situación de discapacidad.

Se trata de un espacio habitacional emplazado en la calle Nueva Esperanza, hacia el sur de la ciudad.

En total son 286 las familias que contempla este proyecto, para el que hubo una inversión de 10.300 millones de pesos aproximadamente.

La representante el condominio María Auxiliadora, Roxana Aceitón, expresó que es un anhelo cumplido.

“Es un sueño cumplido (…)Son dignas, y eso nos tiene muy contentos”, dijo.

Roxana, también dijo que ahora vienen etapas vecinales, como organizar actividades para conseguir dinero y poder instalar un portón eléctrico.

Mientras que Nelly Mosqueira, del comité Hermanos Carrera, destacó las escrituras que llegaron luego de tanto tiempo.

Déficit habitacional

El seremi de Vivienda subrogante en Bío Bío, Roberto Grandón, dijo que esto se hizo en el marco del objetivo de enfrentar el déficit habitacional.

Este llamado megaproyecto cuenta con 14 edificios de 20 departamentos cada uno, más 6 viviendas de 1 piso para personas en situación de discapacidad.