El mejoramiento de Avenida Ercilla, la construcción de la Costanera Quilque Oriente y la construcción de la circunvalación norte son algunos de los próximos 6 proyectos viales anunciados por la Seremi de Vivienda y Urbanismo del Bío Bío para la ciudad de Los Ángeles y que cuentan con un presupuesto de mil 443 millones de pesos, solo para el trabajo de diseño.

A lo menos 6 planes viales se van a desarrollar en Los Ángeles, en la región del Bío Bío, según un anuncio de la cartera de Vivienda y Urbanismo, además varios de ellos tendrán la etapa de diseño este 2022.

Durante el último tiempo la entidad ha estado llevando a cabo los diseños de ingeniería de los detalles de los proyectos del plan de Vialidad Urbana para la comuna.

Entre los proyectos destaca el mejoramiento de Avenida Ercilla, la construcción de la Costanera Quilque Oriente y la construcción de la circunvalación norte.

Esta última significará la construcción de la “avenida Norte” que irá desde la avenida Padre Hurtado hasta Sor Vicenta. Contará con conexiones en Ercilla, Pablo Murua y Calle 20 y con una extensión de 5,2 kilómetros.

También está el mejoramiento par vial de Villagrán con Almagro, al igual que Manuel Rodríguez, Mendoza, San Martín y Valdivia.

Finalmente, se considera también la prolongación de las ciclovías.

El seremi de Vivienda y Urbanismo de la región, Sebastián Abudoj, comentó a Radio Bío Bío que la ciudad ha crecido. Sin embargo, muchas veces esto no se refleja en lo que es vialidad.

Abudoj mencionó que la comuna será una de las pocas de la zona que este año tendrá al menos 5 planes de diseño de intervención y mejoramiento urbano culminados.

De este modo, lo que se busca es recoger la opinión de la comunidad, considerando que una vez terminados los procesos de diseño este año puedan haber mesas técnico-sociales para que exista una retroalimentación para evitar un paso brusco desde esta etapa a la ejecución.

En cuanto a las inversiones, solo para el contrato de diseño para los 6 planes, bordean un total de mil 443 millones de pesos.