Jorge Rivas, alcalde de Mulchén, solicitó al Gobierno que se agilice el traspaso de un terreno que servirá para la construcción de un hospital en la comuna, en un proceso que involucra a Bienes Nacionales y a EFE.

Que se agilice el traspaso del terreno para construir un hospital de mediana complejidad solicitó el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, al seremi de Bienes Nacionales, Genaro Donoso.

Cabe recordar que en mayo de este año hubo una reunión, donde se suscribió un acuerdo entre el Ministerio de Bienes Nacionales y la Empresa de Ferrocarriles del Estado para el traspaso de un predio para esta obra.

Se trata de un terreno que está en Talcahuano y por el cual Bienes Nacionales lo va a permutar a EFE por uno que tiene en Mulchén, el que debiera pasar a manos del Servicio de Salud de Bío Bío o al municipio precisó el alcalde Jorge Rivas, quién espera que el trámite se concrete lo antes posible.

El seremi de Bienes Nacionales, Genaro Donoso, confirmó que se están haciendo las gestiones necesarias para agilizar este traspaso.

Asimismo, en la cita también se abordó la necesidad de contar con un terreno ubicado en el camino hacia Quilaco para la construcción de una planta elevadora de aguas servidas, lo que permitirá urbanizar ese sector.

De igual manera, se discutió respecto del cementerio indígena de Alhuelemu, el que se pretende hacer entrega a la comunidad mapuche del sector.