El director de la ANI y el vicepresidente de Forestal Arauco expondrán en una sesión secreta en la Comisión Investigadora de Robo de Madera de la Cámara de Diputadas y Diputados. El presidente de la instancia, Eric Aedo, aseveró que es importante conocer cómo se desarrolla la persecución de este delito.

La Comisión Investigadora de Robo de Madera de la Cámara de Diputadas y Diputados recibirá este lunes en sesión secreta al director de la Agencia Nacional de Inteligencia, Luis Marcó; y al vicepresidente de Negocio Forestal de la empresa Arauco, Iván Chamorro.

La instancia está programada para las 19:00 horas en el Congreso Nacional y será encabezada por el presidente de la comisión, el diputado Eric Aedo.

El parlamentario destacó la importancia de contar con la información que pueda entregar el director de la ANI y saber cómo está la inteligencia del Estado en persecución de este delito.

El diputado también destacó la presencia del representante de una de las empresas forestales más grande del país, como es Forestal Arauco, indicando que es importante que colaboren en la persecución y en la prevención de los delitos.

A juicio de Aedo, las grandes empresas tienen una responsabilidad y es relevante conocer cómo en conjunto se puede seguir avanzando para enfrentar la violencia que se genera en torno a este negocio ilegal.