El gremio de suplementeros en la región pidió a las autoridades comunales gestionar más vigilancia sobre todo de noche, lugo de una ola de violencia y robos en la comuna de Concepción.

Una serie de robos ha afectado en el último tiempo a los kioscos que suplementeros tienen en Concepción, principalmente en el caso céntrico, algunos de los cuales han sido desvalijados por completo.

Los delitos contra el gremio de los suplementeros se agudizó a partir del cierre de la plaza Independencia para las obras de remodelación.

Fue ahí cuando varios kioscos de Concepción fueron robados, aprovechando los delincuentes la soledad y la falta de patrullajes policiales por el sector.

Sin embargo, el problema se mantiene y la última víctima fue el dueño de un local en el sector Collao.

Así lo informó el dirigente de los suplementeros, Luis Arias, quien por 45 años se ha desempeñado en la esquina de Caupolicán con calle San Martín, siendo testigo del aumento de la delincuencia.

Lo que piden los kiosqueros es un aumento de la vigilancia de parte de Carabineros durante la noche.

Esto, porque como gremio junto al municipio, agregó el dirigente, están tomando medidas como el cambio de los locales por otros con más medidas de seguridad.

Desde la Municipalidad de Concepción, la concejala Olimpia Riveros indicó que hay varias mesas de seguridad para abordar la delincuencia.

Lo anterior, además de una nueva unidad policial que debiera ayudar a reducir delitos como los robos que están afectando a los kiosqueros.

Luis Arias dijo que el principal blanco de los kioscos son los cigarros, aunque en su caso personal los desconocidos desvalijaron su local. Se trata de una situación que lo obliga a endeudarse para seguir con su fuente de trabajo.