El tercer procuramiento de órganos y el segundo multiorgánico se realizó en el Hospital de Los Ángeles, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de otros pacientes. El donante es un hombre de 41 años que murió tras un accidente de tránsito en Laja.

El tercer procuramiento de órganos en lo que va del año se concretó en el Hospital de Los Ángeles, en la región del Bío Bío. Desde el recinto destacaron que las familias respeten la decisión de donación.

Fueron 6 horas de una compleja cirugía efectuada por profesionales del Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles y equipos de otros dos recintos de salud.

Un hombre de 41 años que murió producto de un accidente de tránsito en Laja, quien en vida manifestó su deseo de ser donante, lo que permitió la extracción de hígado y riñones que se encontraban en buenas condiciones.

Procuramiento de órganos en Hospital de Los Ángeles
Hospital de Los Ángeles

El subdirector médico subrogante del hospital, doctor Andrés Arancibia, explicó que además de ser el tercer procuramiento de órganos en lo que va del año, es el segundo multiorgánico.

El cirujano digestivo Sergio Riveros, quien además viajó desde Santiago para el procedimiento, destacó el acto de la familia que respetó el deseo de su ser querido.

Recordemos que a fines de agosto se realizó un procedimiento similar, donde un profesor oriundo de Ñuble también permitió dejar a disposición de otras personas sus órganos, tras fallecer igualmente en un accidente de tránsito en la zona.