La Brigada de Homicidios investiga un delito de femicidio frustrado en Los Ángeles. La víctima fue amenazada de muerte y atacada con un cuchillo en la cabeza por su conviviente.

Una mujer de 59 años fue agredida en su cabeza con un cuchillo y amenazada de muerte por su conviviente en la comuna de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

El hecho ocurrió la tarde de este lunes en un domicilio particular de la ciudad, en un caso que está a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Según los antecedentes que ha podido recabar Radio Bío Bío, pasado el mediodía se produjo una discusión entre ambos, la cual terminó cuando el hombre tomó un cuchillo con el que atacó a su pareja.

A consecuencia de esta agresión, la víctima, de 59 años, sufrió una herida cortante que le provocó un sangrado, por lo que se llamó a emergencias.

Ante la llegada de Carabineros, el atacante (66) amenazó de muerte a la mujer, por lo que fue detenido por la policía uniformada.

La afectada, en tanto, fue llevada a un servicio de urgencia para ser atendida, encontrándose fuera de riesgo vital.

Al momento de la agresión, el victimario se habría encontrado en estado de ebriedad.

El hecho fue condenado por la seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región del Bío Bío, Lorena Segura, quien indicó que “creemos importante recalcar que las mujeres deben denunciar cualquier tipo de violencia de la que sean víctimas”.

Mientras que la directora regional de Sernameg Bío Bío, Lissette Wackerling, también se refirió a este grave caso de violencia, instando a denunciarlos.

“Nuestro dispositivo del centro de la mujer está recogiendo los antecedentes del caso para ponerse en contacto con la víctima”, agregó la directora regional del Sernameg, quien indicó que le prestarán apoyo a la afectada.

La línea 1455 y el número de Whatsapp del Sernameg están disponibles las 24 horas del día de forma gratuita.

Finalmente, se informó que los medios formales para hacer las denuncias correspondientes son los fonos de Carabineros, la PDI, estando también a disposición la fiscalía y los tribunales de familia.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.