Un perro mató a un pudú tras atacarlo en el sector Valle Nonguén de Concepción. El SAG se encuentra recopilando información sobre este caso.

Un pudú murió en el sector Valle Nonguén de Concepción, en la región del Bío Bío, tras ser atacado por un perro.

El hecho quedó al descubierto tras una publicación de la cuenta de Twitter Radio Nonguén.

El ataque dejó horrorizada a Nelly, una vecina del sector residencial situado en la calle La Cabaña, camino a Nonguén, quien vio como un perro enorme, que sería propiedad de un vecino, persiguió al pequeño ciervo hasta darle alcance, en la ladera del cerro, cercano 30 metros de las viviendas.

“Yo grité, que un vecino estaba lavando su auto, le dije ‘Es un pudú’, pero el vecino no me escuchó, entonces el pudú se arrinconó a la orilla de las ramas, y el perro lo persigue. Lo agarra entre la espalda y la costilla, y lo apretó y lo sacudió”, dijo la mujer, quien añadió que solicitó apoyo a vecinos para buscar un veterinario.

Nelly aseveró que la presencia de pudúes en la zona es habitual, aunque ya ingresando al cerro, pero también es frecuente ver numerosos perros sueltos, de dueños desconocidos.

“Hay demasiados perros sueltos. Mucho perro suelto anda arriba, porque uno que sube constantemente a buscar leña, anda mucho perro suelto arriba, sin dueño conocido”, dijo la vecina.

Carabineros de Nonguén indicó que nadie presentó denuncia por el hecho ni tampoco se registraron llamados telefónicos alertando de la situación, mientras el SAG recogía información sobre el caso.

Pudú muere atacado por perro en Nonguén.
RADIONONGUEN | Twitter