Prisión preventiva ordenó el Juzgado de Garantía de Mulchén contra una mujer imputada por tráfico de drogas.

El Juzgado de Garantía de Mulchén dictó la medida cautelar de prisión preventiva para una mujer acusada por tráfico de drogas en la comuna.

Fue en el marco de una investigación conjunta con personal del OS7 de Carabineros que dio cumplimiento a la orden de entrada y registro de diversos domicilios de la zona.

En el primero, donde estaba la mujer que quedó en prisión preventiva, se encontraron 252,9 gramos de diversas sustancias como cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa.

En un segundo domicilio, donde se encontraba un varón, se incautaron 30,8 gramos de cocaína base y marihuana, además de 276 mil pesos en efectivo.

Y finalmente en el tercer allanamiento, donde había otra mujer, se encontraron 42 gramos de las mismas drogas.

La magistrada Constanza González explicó las diferentes medidas cautelares que le quedaron a los involucrados en estos hechos.

En cuanto a la segunda mujer aprehendida, esta quedó bajo arresto domiciliario total, mientras que el plazo de investigación fijado fue de 3 meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)