En prisión preventiva queda banda acusada por tráfico de marihuana y cocaína en San Felipe

Créditos: Contexto | Agencia UNO
Publicado por Tamara Rojas
La información es de José Manuel Vergara

La información es de José Manuel Vergara

Sábado 20 agosto de 2022 | Publicado a las 09:56

visitas
visitas

Cuatro sujetos vinculados a una banda organizada dedicada al tráfico de drogas fue detenida. Tras su formalización, se les dictaron las medidas cautelares correspondientes para que finalmente quedaran tras las rejas.

En prisión preventiva se mantendrán cuatro personas adultas que fueron detenidas por Carabineros de la Sección OS7 de Aconcagua, acusadas de integrar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la comuna de San Felipe.

El operativo fue realizado en el sector de Curimón, en que participó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros tanto de Valparaíso como de Santiago, además de la Prefectura de Control y Orden Público.

En los seis domicilios que fueron allanados, el capitán Juan Guzmán -jefe de la Sección OS7 de Aconcagua- precisó que se decomisó marihuana, clorhidrato y pasta base de cocaína.

Subsecretario del Interior valora detenciones

En paralelo, en medio de la conformación del Consejo contra el Crimen Organizado en la región de Valparaíso, el subsecretario del Interior -Manuel Monsalve- hizo hincapié en la labor de identificar a las personas que integran estas organizaciones criminales.

Los detenidos -de acuerdo a información proporcionada por Carabineros- corresponde a cuatro hombres con antecedentes policiales, uno de los cuales registraba una orden de aprehensión vigente por el delito de amenazas.

Lo último