VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un camión quedó atascado en el paso bajo nivel de Av. Departamental con Gran Avenida en San Miguel, provocando la interrupción del tránsito en dirección poniente. Este es el segundo incidente con vehículos de alto tonelaje desde su reapertura el 22 de septiembre, y el tercero si se considera el cierre de 5 meses atrás. La Municipalidad anunció una querella por daños calificados contra el conductor del segundo caso de estos tres. No hubo heridos ni daños estructurales, pero se refuerza la fiscalización para prevenir futuros accidentes.

Este miércoles, el tránsito por el paso bajo nivel ubicado en Avenida Departamental con Gran Avenida, en la comuna de San Miguel, tuvo que ser interrumpido en dirección al poniente al registrarse un nuevo accidente protagonizado por un camión.

Se trata del segundo incidente con un vehículo de alto tonelaje tras su reapertura el pasado 22 de septiembre, y el tercero considerando el que obligó a clausurarlo durante 5 meses.

“Restricción de pista en Av. Departamental al poniente, sector paso bajo nivel de Gran Avenida, debido a camión que quedó atascado bajo estructura. Fue retirado y está detenido a la altura de 2da Transversal en San Miguel. Carabineros y personal municipal en el lugar”, se pudo leer a eso del mediodía en las redes sociales de Transporte Informa.

Segundo accidente tras reapertura

Como se mencionó, luego de 151 días cerrado por los respectivos trabajos de reparación, este es el segundo accidente en dicho lugar. Hay que destacar que se implementó señalización que advierte la altura máxima 300 metros antes del puente en cuestión.

Este martes, a una semana de su reapertura, otro camión que transitaba por Departamental ya había terminado atrapado por su altura. La Municipalidad de San Miguel anunció una querella al respecto.

“A solo siete días de su reapertura, un camión volvió a impactar una de las vigas de protección del paso bajo nivel de Departamental. Pese a la existencia de señalización preventiva y letreros que indican claramente que los vehículos de gran altura deben utilizar la pista lateral”, publicaron en la cuenta de X municipal.

“Como Municipio de San Miguel, presentamos una querella en el 11.° Juzgado de Garantía por el delito de daños calificados. Con el objetivo de perseguir las eventuales responsabilidades penales del conductor y las responsabilidades civiles que correspondan a la empresa involucrada”, consignaron.

“Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas ni daños estructurales en la obra. Tras las labores de despeje, el paso bajo nivel continuó operando con normalidad. No vamos a tolerar que la irresponsabilidad de algunos conductores afecte la seguridad de nuestros vecinos y de quienes transitan diariamente por este sector”, sostiene el escrito.

“Seguiremos reforzando la fiscalización y adoptando todas las medidas necesarias para proteger una infraestructura que fue construida para mejorar la conectividad y la calidad de vida de la comunidad”, concluye el comunicado. Cabe mencionar que, hasta ahora, la municipalidad no se ha pronunciado sobre el nuevo incidente de hoy.