Un conductor murió baleado mientras se movilizaba junto a su familia desde Chiguayante a Concepción. La PDI se encuentra investigando este caso.

La Policía de Investigaciones (PDI) busca a los autores del asesinato de un hombre de 46 años, que fue baleado mientras conducía su vehículo desde Chiguayante a Concepción, por desconocidos que le dispararon desde otro vehículo en movimiento.

La víctima es un uruguayo nacionalizado chileno, identificado como Esteban Vecchio Toscani, quien viajaba junto a dos familiares por la costanera, a eso de la medianoche del martes.

Testigos vieron al hombre desbarrancar con su vehículo y caer a una zanja ancha que existe entre la costanera y avenida Pedro de Valdivia, a la altura de calle Sanders.

El comandante de Carabineros, Rubén Vergara, informó que personal policial de la Séptima y Primera comisarías llegaron al lugar.

“Al llegar el personal logran visualizar un vehículo marca Ford, en su interior se mantenía una persona. La primera revisión de esta persona se constata que al parecer estaría lesionado en una de sus extremidades (…) posteriormente y debido a la gravedad de la lesión de impacto balístico, fallece en el lugar”, indició el funcionario policial.

El hombre murió por la grave lesión ocasionada por un disparo en la pierna, luego que uno de los ocupantes del vehículo que les cerró el paso, bajara directamente a dispararle.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Angel Campos, indicó que “la víctima se movilizaba en su vehículo particular con su grupo familiar”.

La víctima Esteban Vecchio Toscani no registraba ningún tipo de antecedente policial, se desempeñaba en una automotora de la avenida Paicaví de Concepción y en el auto iba acompañado por su esposa y su hijo pequeño.