Concepción, Coronel y Talcahuano son las comunas prioritarias del Frente Amplio para hacer campaña por el Apruebo en la región del Bío Bío. A éstas se podría sumar Los Ángeles, donde José Antonio Kast se impuso con más del 65% de los votos en segunda vuelta. Desde el Rechazo anunciaron que buscarán sumar apoderados de mesa en los diferentes locales.

Partidos del Frente Amplio se encuentran desplegados en la región del Bío Bío con miras al plebiscito del 4 de septiembre, realizando campaña por la opción Apruebo.

La presidenta regional de Revolución Democrática, Aurora Benavides, explicó que las coaliciones Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático se encuentran trabajando unidos en la zona.

“Tenemos tres comunas prioritarias: Concepción, Coronel y Talcahuano”, detalló.

Cabe consignar que en estas tres comunas se impuso Gabriel Boric sobre José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial, pero por no más de tres o cuatro puntos de diferencia.

Por su parte, el presidente regional de Convergencia Social, Carlos Nova, también agregó a Los Ángeles en el listado de comunas que concentran gran interés.

Asimismo, indicó que la campaña requerirá un fuerte trabajo en terreno en zonas rurales y en la provincia de Arauco.

Kast, excandidato presidencial del Partido Republicano, se impuso con más del 65% de los votos en Los Ángeles en los comicios de diciembre.

Rechazo buscará sumar apoderados de mesa en locales

Desde el Rechazo trabajan para contar con apoderados de mesa en cada uno de los locales de votación.

El exseremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, es uno de los voceros del movimiento “Hagámosla en serio”, cuyo principio es rechazar la propuesta de la Convención y hacer reformas a la Carta Magna vigente.

“Estamos haciendo un esfuerzo por inscribir la mayor cantidad de apoderados de mesa. Vemos mucho mayor ánimo que en elecciones anteriores por participar y cuidar los votos del rechazo para mejorar”, sostuvo.

En primera vuelta, Kast venció en el Bío Bío con más del 32% de las preferencias. En el balotaje también se impuso a Boric, pero con un estrecho 51,83%.

Si bien el expresidente del Partido Republicano ha expresado su apoyo al Rechazo, algunas voces de Chile Vamos lo han llamado a restarse de la campaña.