Conocidas son las diferencias dentro del oficialismo sobre las reformas e implementación de la Nueva Constitución en caso de ganar el Apruebo en el plebiscito de salida, por ello, parlamentarios afines a esa opción aseguraron que buscan la "máxima unidad" en la campaña y que las conversaciones entre los partidos no debería afectar a los comandos.

En el marco de campaña previa al plebiscito del 4 de septiembre, en el oficialismo confirman que existen diversas posturas con relación al Apruebo; sin embargo, esperan la “máxima unidad”.

La diputada del Partido Comunes, Emilia Schneider, indicó que las discusiones y conversaciones no deberían afectar la campaña.

A solo 28 días del plebiscito constitucional de salida, los comandos a favor del Apruebo se han desplegado por el territorio nacional con el fin de promover esta alternativa; sin embargo, en el oficialismo aseguran que ha habido diferencias.

Las últimas jornadas se han visto marcadas por diferentes actividades, como las realizadas por Aprueba X Chile, comando que se ha desplegado en varias zonas del país.

Es bajo este marco que el diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo, explicó que han existido diferentes posturas en la campaña del Apruebo, por lo que espera que se llegue a una “máxima unidad”.

Sin embargo, las discusiones y conversaciones respecto a las diferencias no debería afectar al comando o la gestión de las campañas a favor del Apruebo, aseguró la diputada del Partido Comunes, Emilia Schneider.

En la Democracia Cristiana, el primer vicepresidente, Aldo Mardones, también se refirió a las distintas posturas, indicando que espera que el trabajo “mancomunado” permita un triunfo del Apruebo para este 4 de septiembre.

Respecto a la votación del plebiscito, Pulso Ciudadano arrojó los resultados de la encuesta de la primera semana de agosto, informando que la opción Apruebo descendió 0,2 puntos porcentuales respecto al último estudiando, llegando ahora al 29,9%.