"Debiera restarse de la campaña", señaló el diputado Jorge Alessandri sobre la presencia de José Antonio Kast en la campaña del Rechazo. Según su visión, el excandidato presidencial le habla a un público que "no es suficiente" para que vencer al Apruebo. Asimismo, dijo que Sebastián Piñera "está muy preocupado por Chile", pero no ha querido inmiscuirse en el debate.

El diputado Jorge Alessandri (UDI) señaló que José Antonio Kast no debería involucrarse en la campaña del Rechazo.

“Si bien fue nuestro candidato en segunda vuelta, pienso que en estos momentos debiera restarse de la campaña, porque el Rechazo necesita del 50% más uno”, sostuvo en conversación con CNN Chile.

Cabe recordar que Kast fue el abanderado de los partidos de Chile Vamos en la elección de diciembre, cuando se enfrentó a Gabriel Boric para ver quién pisaba La Moneda.

El exparlamentario reapareció en el escenario político la semana pasada, cuando denunció un posible intervencionismo del Gobierno en favor del Apruebo ante la Contraloría General de la República (CGR).

De acuerdo a Alessandri, el extimonel del Partido Republicano “le habla a un público que hoy día no es suficiente para que gane el Rechazo”, por lo que debería mantenerse al margen.

Ausencia de Piñera en campaña del Rechazo

El legislador también tuvo palabras para el expresidente Sebastián Piñera, luego que el senador Juan Ignacio Latorre (RD) lo instara a sincerar su postura de cara al 4 de septiembre.

“Tendrá que hablarle a su público, no ha querido inmiscuirse en la campaña. Yo creo que está muy preocupado por Chile, pero evidentemente que hoy día no se divide entre izquierda y derecha”, indicó.

Finalmente, aseguró que el plebiscito “se divide entre los que quieren una Constitución democrática, con distribución equitativa de los poderes, y los que quieren una Constitución separatista, que los divide por pueblos originarios con autonomías”.