"Estamos molestos por el tema de la entrega de nuestros departamentos, los que se iban a entregar en julio. Cada vez que pasamos por aquí vemos que los constructores trabajan más lento", indicó uno de los afectos en Los Ángeles.

Con una protesta los futuros propietarios de un proyecto habitacional en Los Ángeles, en la región del Bío Bío, exigieron poner fin al retraso en la entrega de sus departamentos.

Se trata del Condominio Mirador de Lauquén, ubicado en el sector sur de Los Ángeles, proyecto por el cual las familias en diciembre del 2021 ya habían protestado debido a dudas e inquietudes ante la misma construcción.

Sin embargo, ahora el problema que enfrentan es respecto de las fechas que les han dado para poder habitar los edificios, la que afirman en primera instancia era en septiembre del 2020.

Heder Ramos comentó a La Radio que llevan años esperando por estos departamentos en Los Ángeles y están cansados de los cambios en el compromiso de entrega.

Protestó además las consecuencias que han tenido las modificaciones de las fechas, más aún para quienes llegaron de otras ciudades pensando habitar los departamentos, y enfrentando que aún no serán entregados.

Cansados de esperar por sus departamentos en Los Ángeles

Consultada la inmobiliaria Icuadra, el subgerente comercial Álvaro Greene, hizo ver que los motivos del retraso tienen relación con la pandemia del covid-19.

“Parte importante del retraso en el proyecto fue por culpa de la pandemia que afectó al sector productivo y a todas las industrias”, indicó.

Greene agregó que llegaron de manera reciente las observaciones y por ende los tiempos de evaluación y procesos son independientes a ellos, y por más voluntad no podrán dar exactitud de los plazos que afirmó no están en sus manos.

Finalmente, precisó que si bien no hay fecha exacta dentro de los próximos 60 días se pudiesen dar las condiciones para firmar los compromisos de venta y por ende la posterior entrega de las viviendas.