El subprefecto Óscar Alvarado, jefe Brigada de Homicidios Concepción, informó que las primeras diligencias respecto al homicidio de Diego Herrera, joven DJ baleado afuera de un bar, dan cuenta que la víctima y el victimario protagonizaron una discusión al interior del recinto, la que se siguió en la vía pública.

La Policía de Investigaciones entregó nuevos antecedentes respecto al homicidio de un joven DJ, registrado la madrugada de este jueves a la salida de un bar en Concepción, en la región del Bío Bío.

El hecho se registró en Bar Reunión, ubicado en calle Argentina con Aníbal Pinto, cuando un hombre -quien está confesó- le disparó y causó la muerte a Diego Herrera, de 28 años.

Discusión al interior del bar

Tras las primeras diligencias instruidas por la Fiscalía en el sitio del suceso, el subprefecto Óscar Alvarado, jefe Brigada de Homicidios Concepción, informó que la víctima y el victimario protagonizaron una discusión al interior del recinto, la que luego continuó en la vía pública.

“En ese instante es cuando el imputado extrae un arma de fuego, la cual se encontraba al interior de un vehículo, lesionando gravemente a la víctima, quien fallece posteriormente en el Hospital Regional de Concepción”, explicó Alvarado.

Versión que se contradice con lo indicado por el dueño del local, quien aseguró que el problema se produjo fuera del recinto. “Tuvo un altercado afuera, nunca fue adentro, con una persona. Creo que fue un lío de faldas”, aseveró.

Luego el padre del imputado lo entregó en la Primera Comisaría de Carabineros, aunque se acogió a su derecho de guardar silencio.

De momento se desconoce el móvil del crimen, añadió el subprefecto.

Respecto al arma homicida, se precisó que hasta ahora no ha sido ubicada.

El presunto autor del fatal disparo pasará esta tarde a control de detención, donde se presume que se pida ampliar el plazo de aprehensión con el fin de recabar mayores antecedentes del caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)